Lucas, Teofilo soy yo
Vaya uno a saber que alguien tome estos hermosos escritos y me analice a mí, desenmascarando mis bajas pasiones. Sólo les pido que tengan cuidado de cómo me analizan a mí, porque solo se estarán analizando ustedes mismos.
Gabriel, ángel mío, protegedme.
O una luz en lo alto significa que pueda mirar hacia arriba y ver la creación de Dios en cada estrella.
Por alguna razón solemos ver a Dios en las alturas, pero igual esta bajo nosotros en cada flor que nace a nuestros pies.
Así que si Dios no viene con caballos voladores, lo declaramos falso. El problema consiste en que así lo esperamos. Dice Zacarías en su canto: …que harán que nos visite una Luz de lo alto. Eso podrían decir mis hijos. “y un día mi padre me defenderá desde lo alto”
No. Yo no he dicho eso. Cuando yo les digo que los miraré desde lo alto quiero decir que una vez ellos hayan tomado la educación que les puedo brindar, ellos podrán mirar hacia lo alto y sentirán paz. No la paz que tiene el que es defendido. La paz que se siente cuando eres tú mismo el que se defiende sabiendo que no necesitas mucho para ser libre y feliz, sólo saber que dentro de ti están todas las herramientas que necesitas para serlo, empezando por la sonrisa que regalas a los extraños. Eso desarma cualquier emboscada. ¿O no?
Bueno a lo mejor no todas las emboscadas pero si la mayoría. Además tenemos muchas más herramientas. Es cosa de buscarlas, están dentro de nosotros mismos.
79 a fin de iluminar a los que habitan en tinieblas y sombras de muerte y guiar nuestros pasos por el camino de la paz.»
¡Ajá!
Así que la luz desde lo alto va a iluminar las tinieblas. Suena lógico. Y además al eliminar las sombras, podremos ver el camino a seguir, buscando la paz.