Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

Aquí Isabel no les hace ningún favor a las mujeres. Se declara estéril sin oponer resistencia. Pudiera ser que sea cierto y que ya Isabel no lo ponga en duda. Es posible que Zacarías tenga otros hijos, así que no vamos a oponer resistencia y decir que sí, que Isabel era la estéril. Aunque me sentiría mejor si veo un reporte médico. 

Pero… ¿Por qué la deshonra? 

¿Por qué la misma Isabel agradece al Señor que le haya quitado esta ignominia? 

Cultura. 

Es una razón cultural. La hembra de nuestra historia se considera menos, se considera deshonrada al no poder tener hijos. 

¿Por qué le da las gracias Isabel a Dios? 

Porque le quita la deshonra. 

Pero… ¿Quién decidió llamar “deshonrada” a una mujer que no puede tener hijos?, No fue Dios… ¿O sí? 

Fueron los hombres de su tiempo que decidieron manchar a la mujer cuando esta no tuviera descendencia. La mujer por la razón que fuera, decidió seguirle la corriente y terminó en el sótano de la deshonra. 

Pero por un momento veamos la situación en su totalidad. Isabel es estéril. Su gente la deshonra. Su esposo se podía divorciar aludiendo esta ‘falta’ de su esposa. Y adivinen que… es a ella a la que el Señor bendice. 

¿Algo para analizar aquí?, ¿Será esto acaso una pista? 

¿Por qué Dios toma a una mujer “deshonrada” y la eleva a la más alta posición entre las damas?, 

¿Por qué no tomó  el Señor a una mujer con mejores pergaminos? 

¿No será que como dijo Albert Einstein: “Cuando nosotros hacemos planes, Dios se ríe”?

Aquí Dios toma a una mujer deshonrada por los hombres, una mujer que ella misma se sabe deshonrada y le da fruto. Prácticamente nos toca arrodillarnos cuando esta mujer pase frente a nosotros, porque estamos frente a una mujer que Dios ha bendecido. 

35

Anterior                              Siguiente