Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

¿Y cómo se yo que aún no está concebido?

32 Él será grande, se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;

Nada de qué preocuparse. Si Isabel es bendecida al tener un hijo en edad avanzada y siendo estéril, el hijo de María lo es aún más ya que el futuro de este niño será toda gloria. Imagínense, a este niño se le llamará hijo de Dios. ¿A quién le puede ir mal con ese nombre?

Además y para que no quepan dudas, por si alguien leyó mal, Jesús es descendiente de David. Mejor dicho: del Rey David.

33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»

Más nombres. Ahora aparece Jacob. Jacob es aún más antiguo que David. Jacob viene de toda una estirpe. Su padre es Isaac, que ya de por si lo hace popular. Y por si fuera poco, su abuelo es Abraham. Para los que no se acuerden, a Abraham también se le aparecieron los ángeles. Su esposa Sara era estéril. La diferencia aquí fue que Sara se rió ante la idea de quedar embarazada. En cambio Isabel y María no se ríen de la idea.

Parece que el tiempo (y las pruebas) hace que tú creas más en Dios. Sara no estaba preparada para estas cosas de ángeles y paternidad a distancia, así que se ríe.

Entonces Abraham y Sara tuvieron un niño que se llamo Isaac.

A su vez Isaac se caso con Rebeca y tuvo gemelos: Esau y Jacob.

Esau nació primero, así que le correspondía la progenitura que no es otra cosa que el poder y las riquezas de su padre. Eventualmente es Jacob el que recibe la bendición ya que Esau le vende ese derecho por un plato de lentejas, pues se estaba muriendo de hambre luego de un día ajetreado. Además ya se sabía que Dios preferiría al menor porque desde antes de nacer se lo había profetizado a Rebeca.