Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

Apenas el sacerdote pidió una señal… ¡PUM!... donde más le dolía: en el habla.

Y eso que ya sabemos que Zacarías era sacerdote. Uno se imagina que por ser sacerdote recibiría trato especial. Nada de eso. Hasta el hecho de ser sacerdote te pone en desventaja porque si te sucede algo que predicas… ¿Cómo se te ocurre pedir pruebas y evidencia?

O sea, que merecido se lo tiene.

¿Notaron que yo dije que Dios es feminista solo porque a mí me parece que su ángel Gabriel lo parece?

Ya estoy haciendo un retrato de Dios y me invento lo que sea. Así que debo rectificar mi respuesta para el bien de todos.

¿Es Dios un feminista?

No lo sé. Pero puedo preguntárselo. Si él me da su respuesta o no, es cosa de él.

31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús.

A Dios, al parecer, le encanta ponerle nombre a los niños. Al parecer el nombre no es sólo una forma de reconocer a una persona, sino que el nombre es la persona. Sin un nombre no existimos.

¿Qué hubiera pasado si a María se le olvida el nombre del niño y le cambia el nombre?

-Era con ‘J’... Joshua, Jacinto. Jerónimo… no me acuerdo… tiene cara de llamarse José. No. No era José, yo me acordaría… pero era con ‘J’… o ¿Era con ‘L’?... Luís, Leopoldo. ¡No!, creo que era con ‘J’.

Así que nada de olvidos, nada de adivinanzas. Vas a tener un niño y se llamará de tal manera. Ni siquiera hay preguntas. Lo único claro que saco de todo esto, es que el nombre de una persona no debe ser cosa del azar. Imagínense, que el niño aún no está concebido y ya tiene nombre.