Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

Y ¿Cuándo va este tipo a empezar a darle garrote a mis enemigos?

Así que cuando lo crucificaron, les hicieron un favor, después de todo ahora si nos vamos a preparar para la venida del Mesías que entre otras cosas nos salvará de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian.

Preparémonos.

Prosiguen los cánticos de Zacarías.

72 teniendo misericordia con nuestros padres y recordando su santa alianza

Pero era que la alianza se cumplía todos los días, sólo que como estaban acostumbrados a pensar en forma de perezosos pues no la veían. Sigamos leyendo. Debe haber algo que nos sorprenda más adelante.

73 el juramento que juró a Abrahán nuestro padre, de concedernos 74 que, libres de manos enemigas, podamos servirle sin temor

Esto iba a estar un poco difícil, porque como ya lo vimos, Dios debe cumplir primero. Y Dios cumplió. Les dió todas las oportunidades de aprender, de educarse y de tener memoria para antecederse a los problemas. Nada de esto funcionó. Ahora se nos hace creer, que es porque tenemos enemigos, que no podemos servirle en forma total. Excusas. Es una excusa más y como tal la tomamos.

Es más, cuando estuvieron libres de los egipcios y Moisés los llevo por el desierto, dándoles libertad y comida, ellos se dedicaron a adorar becerros, a tomar vino barato y a bailar con damas de dudosa reputación. (La verdad, esto del vino y las damas de reputación perdida, lo agregue yo, debido a que realza la bella prosa que estoy escribiendo. Si es pecado, más tarde pido perdón y quedo libre de culpa. Lo siento).