Lucas, Teofilo soy yo
Así que la clave para ser un mago de prestigio, es tener la habilidad de conducir al público hacia donde nosotros queremos.
Y aquí tenemos a Lucas dándonos información que no le hemos pedido. Y vuelve a surgir la pregunta: ¿Hacia dónde quiere Lucas que miremos?
Sigamos leyendo para descubrir la razón que hay para saber la historia de un sacerdote viejo casado con una mujer estéril.
A todas estas… ¿Cómo sabemos que el estéril no era él?
Ya sé. ¿Qué tal si él ha tenido hijos con otras mujeres?, esa sería una prueba contundente. Pero de nuevo es interesante aclarar que en la ley Judía de la época, un hombre tenía el derecho de divorciarse de una mujer estéril. Parece que la información que nos da Lucas nos trae más preguntas que respuestas. ¿Por qué no se divorcio Zacarías de Isabel?
Y no vayan a creer que era porque ella cocinaba delicioso. El pueblo judío estaba esperando el Mesías, y tener descendencia era importante, porque cada hijo le daba la oportunidad de ser el padre del Mesías. Creo que con solo ser el padre del Mesías, ya está uno salvado. Entonces estar casado con una mujer estéril se convertía en una carga, que además lo elimina a uno de ganarse la lotería; porque el Mesías se convertiría en un atractivo más para tener hijos varones.
Ninguna mujer sería Mesías, así que en cuanto el hijo que nacía resultaba ser hija, pues uno ya sabía que había que intentar de nuevo.
8 Sucedió que, mientras oficiaba delante de Dios, en el grupo de su turno, 9 le tocó en suerte, según el uso del servicio sacerdotal, entrar en el Santuario del Señor para quemar el incienso.10 Toda la multitud del pueblo estaba fuera en oración, a la hora del incienso.
Estos tres versículos sólo nos sirven para conocer las costumbres judías.