Lucas, Teofilo soy yo
20 Mira, por no haber creído mis palabras, que se cumplirán a su tiempo, vas a quedar mudo y no podrás hablar hasta el día en que sucedan estas cosas.»
Aquí se complica todo. El ángel se puso bravo. Tal vez el angelito ha llegado cansado de un viaje largo y estaba un poco susceptible al mal trato. O es posible que el autor no nos dio los detalles completos de este diálogo porque en ningún momento vimos que Zacarías estuviera desconfiado. Sólo preguntó la forma en que se daría cuenta que sus palabras se cumplirían y ¡ZAZ! El angelito que se nos enfada. No hay derecho. Protesto ante las autoridades divinas y exijo que se tenga compasión con el pobre Zacarías. He dicho.
Esperen… hace un rato ponía en duda que Zacarías existiera ya que me sorprendía que el evangelista nos diera tantos detalles y ahora clamo justicia con el pobre sacerdote.
Debe ser esa una prueba más que hunde a los autores. Es complicado ser objetivo. Es como si yo ya supiera cómo va a finalizar este análisis y durante todo el camino lo único que hago es tomar lo que me conviene y realzarlo... y lo que se dice en contra de mi proyectado final simplemente lo cuestiono, lo ‘analizo’ a mi manera, y al final, me muestro sorprendido de mi habilidad para encontrar la verdad.
¡Já!
¿Cual verdad?
Así que les pido cuidado. No deben confiar en mi análisis. Es cierto que quisiera hacerlo de forma objetiva, pero es que al analizar, mezcló los datos que tengo por mi forma de pensar, comportarme y deducir. Al final va a resultar que el analizado soy yo, porque utilizo unos escritos para desempolvar toda mi cultura, todas mis aspiraciones y mis torpezas. Debería parar ahora mismo pero entonces no me descubriría en mis deficiencias. Así que seguiremos, creyendo que analizamos a Lucas, cuando va a resultar que el analizado sea Teófilo.
Amén.
El punto importante es que Gabriel castiga a Zacarías dejándolo mudo hasta que las cosas sucedan. Si Zacarías quería una seña, le será fácil advertirla ya que le quitaron la voz. Cuando la recupere, se dará cuenta. Mala suerte y todo por preguntar.
Un poco fuerte el castigo si me piden mi opinión.