Lucas, Teofilo soy yo
La Anunciación.
Aquí encontramos otro título. Aquí se nos anuncia que algo va a ser anunciado. Perdonen la redundancia. Sigamos adelante sabiendo de antemano que algo se nos va a anunciar.
26 Al sexto mes envió Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
OK. Gabriel es el mensajero de cosas especiales. Entonces él tenía razón, cuando antes él mismo declaró que estaba delante de Dios, que traducimos como el que es la mano derecha del gerente principal. Es alguien en que se confía.
¿Qué es el ‘sexto mes’?,
¿Será junio?
Aquí caeríamos en el error al creer que junio siempre ha sido el sexto mes. Nos tocaría ver cuantos meses había en este momento. En esta época, el año comenzaba en Marzo y luego cuando los emperadores fueron subiendo en poder y en ego, decidieron crear meses en honor de ellos, Así Augusto hizo su Agosto con 31 días, porque él era más que los demás y luego Julio Cesar se invento Julio, también con 31 días porque él no era menos que Augusto. Además como punto de reseña el séptimo mes era septiembre, de ahí su nombre:
Séptimo = Septiembre
Octavo = Octubre
Noveno = Noviembre
Décimo = Diciembre
Entonces el sexto mes del que nos habla Lucas podría ser agosto.
O podría ser junio si ya los meses estaban decididos.
Pero aunque sepamos la fecha exacta no averiguamos nada, porque sólo tenemos la palabra de Lucas que lo escribió muchos años más tarde.
Yo no le encuentro importancia a la fecha exacta. Y no se la encuentro porque la veo incierta, es una fecha perdida en la historia. No hay testigos.