Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

Excepto que este nuevo Dios hiciera algo que los demás dioses no podían hacer… Crear la vida misma.

¿Y cómo se logró esto?

No con Abraham, pero sí con la esposa de Abraham. Y este nuevo Dios no sólo toma la más vieja sino la más estéril. Todos 'sabemos' que ningún Dios en sus cinco sentidos va a perder su tiempo con esta clase de mujeres.

Así que Sara, aunque se haya reído, fue la que hizo creyentes a los adoradores de becerros.

Abraham se lleva los honores pero ya quisiera ver cuánto hubiera logrado este profeta si hubiese sido soltero.

¿Por qué se rió Sara?

Porque hasta este momento no habían existido Dioses que hablaran por ella. O mejor dicho, el único Dios que había conocido una mujer hasta entonces habían sido los hombres. Hombres como sus padres, sus esposos, sus hermanos y hasta sus hijos decidían lo que pasaría en sus vidas.

Pero Sara no lo vio.

¿Fracasó?

¡Claro que no! Porque se aprendió. ¿De qué forma? Quedaron registros. Todo quedó anotado. Es cierto que todo gira alrededor de Abraham pero para los lectores más despiertos quedaría en claro que Sara se convirtió en arma fundamental hacia la adoración de Dios.

¿Sería Gabriel el que visitó a Abraham?

Yo creo que sí. Y si no fue él, al menos el ángel que lo visitó si dejó un reporte detallado de todo lo que pasó porque cuando Gabriel fue enviado a arreglar el nacimiento de Jesús, visitó directamente a María y ni se molestó en hablar con su futuro esposo. Es más, de hecho le importó muy poco que María estuviera ya comprometida. Después de todo se trataba del enviado especial, así que sería un honor para el novio ceder el paso.