Lucas, Teofilo soy yo
No encuentro nada más que decir.
O sea, María sigue agradeciendo.
Aunque aquí pareciera que su creencia es condicional.
¿Nos está diciendo aquí María que el nombre del Señor es Santo porque a ella le ha hecho cosas que la benefician? Eso parece decir, y debemos aquí recordar que esto no lo escribió María. Esto lo escribió Lucas y además no lo hizo en español. Quien sabe en qué idioma escribiría esto (después lo averiguo en Google), y además la versión que hoy tenemos ha sido traducida, editada, arreglada y no sé cuántas cosas más. No es fácil analizar un documento de este tipo.
Excepto si tratamos de descubrir las ediciones. Debemos notar que María primero se declara esclava del Señor sin pedir nada. Ella no pidió ni siquiera unas pastillas prenatales y yo creo que eso no era mucho pedir, además el orgulloso de Gabriel se las hubiera traído. Ya vimos que Gabriel, sin preguntárselo, le comentó que él estaba delante de Dios y además se tomó la molestia de explicarle algunas cosas del plan divino. Zacarías también preguntó y ya sabemos cómo terminó. Así que estoy seguro que si María llega a pedir cochecito para el bebé y un juego de biberones, al día siguiente los tiene. Gabriel sentía veneración por las mujeres. Ya sabemos que es un ángel macho y eso beneficia a María.
Pero luego descubrimos que María dice cosas que son condicionales: El nombre del Señor es Santo porque me mira a mí. No suena congruente. La María que estuvo frente a Gabriel ni en sus momentos de rebeldía más grande se le hubiera ocurrido decir esto.
Conclusión: Alguien editó estos escritos. O Lucas se inventó todo y siendo ignorante de la mentalidad de una mujer comete un error de redacción. Lo tenemos rodeado.
50 y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.