Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

Es una mezcla un poco irónica de un guerrero cruel que resulta ser Dios.

Pero se olvidan de un detalle. El mismo rey David, aunque llega muy alto entre su pueblo con la bendición del Señor, es en cierta forma castigado al no permitírsele habitar el gran palacio que construía. Sólo Salomón tuvo esa dicha y no fue sorpresa, ya David sabía que a él le estaba negado tal honor porque sus manos estaban manchadas de sangre. Así que quienes lo esperan, olvidan este detalle y esperan a su Mesías que, entre otras cosas, eliminará medio mundo para que la otra mitad viva en paz eternamente.

53 A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos con las manos vacías.

La verdad yo nunca había escuchado estos cánticos de María. Es la primera vez que los leo.

Analicémoslos.

Aquí está hablando de algo que ya pasó . No es una profecía, es una noticia.

Es curioso que algunas cosas parecidas se escucharán de Jesús.

Nota De Atención: Pedí al principio de este viaje analítico, que hiciéramos como si fuera la primera vez que escuchábamos estas palabras. Pero a veces debemos hacer un paréntesis, porque si no lo hacemos entonces dejaremos detalles sin analizar.

Aquí, por ejemplo, debemos notar la similitud del cántico de María con algunas palabras de su hijo años más tarde. El diría algo así como que ‘los últimos serán los primeros’ y que ‘es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al cielo’. Me disculpan si la memoria me falla pero esa es la idea. Y aquí María, que aún tiene su cuerpo delgado, ya dice palabras similares. Curioso, ¿no?