Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

Pero hay otra clase de milagros y ocurren todos los días. Milagros que nosotros podemos crear cuando ayudamos a alguien a continuar su camino. Podemos efectuar un milagro en esa persona. Cuando alguien nos comparte algún conflicto y nosotros ayudamos a que ese conflicto se resuelva, estamos efectuando un milagro. 

Y claro que el milagro conlleva algo más: Debe beneficiar 100% al que recibe el milagro. 

Muchas veces nosotros hacemos las cosas que a nosotros nos conviene, y nos importa muy poco lo que la gente necesita. Por eso debemos entender y aceptar, lo que los otros necesitan y hacerlo sin poner nuestros intereses por delante. 

Además debes estar a la expectativa de que un milagro está por ocurrir. Abre los ojos porque algo nuevo te va a pasar, que solo pasará si lo esperas. 

Pregunta del Bautista y testimonio de Jesús. 

A estas alturas, yo veo los títulos de este Evangelio y me pregunto si en realidad Lucas me va a hablar, sobre lo que él dice que va a hablar. 

Y no que me incomode. Es que yo soy igual. Tengo una habilidad asombrosa para empezar diciendo algo y terminar comunicando algo totalmente distinto. 

18 Los discípulos de Juan le llevaron todas estas noticias. Entonces él, llamando a dos de ellos, 19 los envió a decir al Señor: « ¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?» 

¿Cómo así que los discípulos de Juan? 

Yo pensé que ya Juan el Bautista estaba muerto y enterrado pero al parecer las historias se confunden y entreveran. El cuento es que Juan el Bautista manda a sus discípulos a interrogar a Jesús.



200

Anterior                              Siguiente