Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

Así que Jesús les dijo a sus discípulos que no dijeran nada porque los más peligrosos eran los encargados de llevar el mensaje,. Cada uno tenía sus propias reglas y las hacía cumplir incluso lastimando a los que se suponía deberían defender. 

Aquí cabe recalcar que el objetivo que tú tengas en tu vida, va a relucir en todo su esplendor cuando quieras entregar el mensaje. Si tu objetivo real es "quedar bien", te puedes olvidar del mensaje que jamás será entregado. 

Primer anuncio de la Pasión. 

22 Dijo: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día.» 

Vaya profecía. No dejo nada al azar. 

Pero… ¿Por qué debía sufrir?

Y ¿Quiénes son los ancianos? Acaso se refiere a aquellos que se han vuelto viejos leyendo las escrituras y se la saben al pie de la letra y además la hacen cumplir de forma tan estricta que ni el mismo Jesús se salvará. Los sumos sacerdotes llevan tanto tiempo esperando al Mesías que no tienen la menor oportunidad de reconocerlo cuando lo vean. 

Los escribas son aquellos que saben escribir. Nada de malo hasta aquí pero es que han sido ellos los encargados de copiar las escrituras, no sería raro que hayan colocado alguna parte creada por ellos y terminan ellos mismos dudando de lo que otros han escrito antes que ellos. 

¿Ser matado? 

¿Cómo sabe Jesús tanto? 

El cuento es que lo sabe pero nadie lo comprende.

243

Anterior                              Siguiente