Lucas, Teofilo soy yo
Pero eso no quiere decir que no exista. ¡Claro que existe! Si estamos hablando de él, es porque existe.
…en nuestra cabeza
Si esta gente le pregunta a Jesús, que si es enviado por el príncipe Beelzebusiano, es porque en sus cabezas existe y se le adora. O puede que no se le adore pero se le tiene pavor. Aterroriza a los niños, las mujeres se esconden y los hombres no hablamos de él, porqué estamos inmóviles, y no haremos nada que moleste a Beelzebulcito. Total: el Beelzebul gobierna nuestras vidas.
Y por sí no lo notaron, se escribe en mayúscula. Así viene en el evangelio que yo tomé, y después de dudar un rato, yo también lo hice, no por respeto sino en caso de que lea el libro, se moleste y después se me aparezca lanzando llamas.
Tu vida en este momento puede estar regida por Beelzebul y tú ni siquiera sabías que así se llamaba. No necesitas saber su nombre. A él no le importa que su nombre sea público. Lo único que le interesa es que todos estemos aterrados con él y que le consagremos nuestra vida.
Fíjense la altanería con que esta gente trata a Jesús. A Jesus, si se le paran de frente y lo ofenden y lo tientan. No que sean diferentes a nosotros. Al menos ellos se lo dicen en la cara. Nosotros aparentamos, sin decírselo a nadie. Hasta vamos a las iglesias, a las sinagogas, a donde sea que vayamos a orar a Dios, pero en nuestra vida diaria, estamos tan aterrados de Beelzebul que haremos exactamente lo que el Beelzebul desee, para no ofenderlo.
Recuerda algo: Tus amuletos te delatan.
Y también te delata, a quién tientas para que caiga, a quien le dices una cosa sólo por molestarlo, a quién le quitas el saludo porque pareció que te hizo algo, sin irle a preguntar porqué está diferente o sí necesita ayuda. El tal beelzebu ese, tiene al parecer muchas armas ocultas, y la más efectiva de todas, es que tu seas su socio de manera gratuita.
Y algo más… ¿El diablo y el beelzebu, es el mismo?
Yo diría que sí.
Son dos nombres a la misma manifestación y los dos son creadas en tu cabeza, los alimentas, les das posada ocupan el sector preferencial de tu cabeza. O al menos, en la cabeza de aquellos que están preguntando.
17. Pero él, conociendo sus intenciones, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado y una casa se desploma sobre la otra.
Esta parte es clave. Y ni siquiera la analizaré porque la daño.
Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado.
Es como una familia en donde cada miembro solo piensa en sí mismo. No tienen la más mínima posibilidad de ser, crecer y ser felices.
18. Si, pues, también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo va a subsistir su reino?... porque decís que yo expulso los demonios por Beelzebul.