Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

¿Podría estar Jesús refiriéndose a estos siete espíritus inmundos? 

Yo diría que sí. 

Además esto no es nuevo, al menos para esta generación. Jesús dice: “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo; y, al no encontrarlo, dice: `Me volveré a mi casa, de donde salí.'” Y es eso exactamente lo que promulgan los grupos de rehabilitación como los Alcohólicos Anónimos. Ellos saben que una vez una persona es alcohólica, será siempre alcohólica aunque nunca más vuelva a probar un solo trago de alcohol. ¿Cómo puede ser esto cierto?, porque una persona que ha sido alcohólica, estará siempre predispuesta a volver a caer, entonces no existe la cura para el alcoholismo, solo existe la prevención. Solo existe el saber que ya eres alcohólico y a la menor oportunidad caerás de nuevo, así que lo único que te defiende es tu conocimiento y es por eso que muchos triunfan, porque jamás dicen: “Solo me tomare una copita”. No. Ellos saben que no tienen derecho a una sola porque ellos no se pueden controlar después de esa primera copa. 

Jesús aquí lo dice de otra forma: “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo; y, al no encontrarlo, dice: `Me volveré a mi casa, de donde salí.” Y entonces ese espíritu inmundo, en nuestro caso, el alcohol, volverá, se instalara y traerá otros espíritus más. Qué se yo que otros espíritus, drogas, prostitución, robo, mentiras. Cada cual trae su propia clase de espíritus, pero esos espíritus se encargarán de destruir lo que estaba arreglado y en orden. 

La verdadera dicha. 

27 y 28. Estaba él diciendo estas cosas cuando alzó la voz una mujer de entre la gente y dijo: « ¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!» Pero él dijo: «Dichosos más bien los que oyen la palabra de Dios y la guardan.» 

Jesús es un futurista. Ya lo comprobó desde sus primeros pasos y ha pasado el tiempo y más lo reafirma.

306

Anterior                              Siguiente