Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

La verdad parecía que Ana le hubiera pagado a Lucas para que la incluyera en el relato porque no aportó mucho. Es posible que al igual que Simeón y que Ana, Habían más personas que entendían que algún día llegaría el Salvador y que mejor lugar que pararse al lado del templo y decirlo a los feligreses. En fin, Esa era la profecía de Ana, y ahora entramos a la vida oculta de Jesús. Recordemos que ya el evangelista nos mostró también la vida oculta de Juan el Bautista en donde no nos mostró nada. Era la vida oculta de Juan y así siguió siéndolo: oculta. Leamos pero no esperen mucho.

39 Así que cumplieron todas las cosas según la Ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.

OK. La familia ha presentado al niño y ahora se devuelven a seguir su vida. De nuevo están en Nazaret.

40 El niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él.

Pero nada de detalles. Fin de mi análisis de este versículo.

Jesús entre los doctores.
41 Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. 42 Cuando cumplió los doce años, subieron como de costumbre a la fiesta.

¡Aja!

Yo estaba equivocado.

Cuando María y José fueron a Jerusalén la primera vez, cuando se encontraron con… ¿Cómo se llamaban?… Con Simeón y Ana, el niño no tenía los doce años como yo supuse. Entonces era un niño en brazos. Pero vamos a dejar todo lo que dije allí y la historia del primogénito revuelta con la huida de Jacob y todo eso. Pero que esto nos sirva para estar atentos a los errores de los que nos traen información, en este caso yo.