Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

Analicemos más despacio.

Tal parece que ya todo está fijado. Una vez que uno está allí no debe exigir más de lo que hay para cada uno.

O sea que uno va a recibir una ración determinada y aún así uno tiene la opción, aunque no debería ejercerla, de pedir más que lo que uno recibe.

Hmmmm

También podría pensar que ya algunos pidieron más y esto ocasionó problemas en el departamento de repartos. Este es un llamado de atención para aquellos que se aprovechan de la bondad de sus anfitriones. Me parece bien este consejo.

O pudiera ser que aquí Juan acepte que se paguen los impuestos que a los publicanos les tocaba recaudar, así que se da por aceptado el poder político y las obligaciones que ese poder político impone.

14 Preguntáronle también unos soldados: «Y nosotros ¿qué debemos hacer?» Él les dijo: «No hagáis extorsión a nadie, no hagáis denuncias falsas y contentaos con vuestra soldada.»

Juan no asusta a nadie cuando vienen con preguntas honestas. Desde personas públicas hasta soldados tienen cabida en este nuevo pacto.

Parece que todo saldrá bien si sólo trabajamos honestamente. No importa el trabajo de cada cual, sólo el hacerlo en forma sincera está bien. Tal vez se contradice esto un poco con la parte de entregar la túnica extra. Sigamos conociendo los pormenores de este nuevo pacto.

Pero también noten que yo estoy buscando cómo contradecir a Juan el Bautista. Esto pudiera traerme problemas.

15 Como el pueblo estaba expectante y andaban todos pensando en sus corazones acerca de Juan, si no sería él el Cristo,

¡Claro!