Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

Y la mayoría de las veces no es mucho, o lo que es peor y que es posible que no sepas aún: Tu pasado te hace traductor: tú traduces las cosas como a ti, te conviene escucharlas. Es posible que cada uno tiene un pastor o sacerdote especial, porque él te dice las cosas que TU quieres escuchar, no las que él quiere decir.

Pero si vives una vida sin pasado, si sabes que el futuro nunca llegará y que solo tiene el "ahora", entonces cada conversación va a ser nueva, cada experiencia maravillosa y algo más: Volverás a ser niño.

Y ahora sí, van a haber muchos profetas en tu tierra. Y tú serás uno de ellos.

25 «Os digo de verdad: Muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses y hubo gran hambre en todo el país; 26 y a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda de Sarepta de Sidón. 27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, y ninguno de ellos fue purificado sino Naamán, el sirio.»
28 Al oír estas cosas, todos los de la sinagoga se llenaron de ira 29 y, levantándose, le arrojaron fuera de la ciudad y le llevaron a una altura escarpada del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad para despeñarle. 30 Pero él, pasando por medio de ellos, se marchó.

A ver si entendí: ¿Lo iban a castigar porque les dijo que estaba más a salvo, una viuda de Sidón o un ciego de Siria que los mismos israelitas?

Entonces estas personas iban a tener grandes problemas con Juan el Bautista ya que él andaba dando el bautizo a todo aquel que creyera. Esto hacía que la tierra prometida ya no fuera para el pueblo de Israel sino para el que quisiera estar allí. Se acababan las familias con suerte.