Lucas, Teofilo soy yo
No podemos decir que es un falso profeta cuando fué bautizado por ‘Juan el Bautista’ y además sigue la ley de Moisés.
Esperen… ¿Y yo cómo sé que Juan el Bautista lo bautizó?
OK. Me declaro culpable pero es que eso lo he escuchado desde niño. Es cierto que Lucas no nos lo dice pero entonces ¿para qué contar la historia de Juan paralela a la de Jesús sólo para que nunca se encuentren? Pudiera ser que Juan no bautizó a Jesús, pero aún así, es Juan el que puso de moda el bautizo, aunque no haya sido Juan el que oficiara el rito de conversión y de fé a Jesús, si fue Juan el que determinó que esa era la forma de ser salvo. Y Juan estaba seguro de eso porque su madre Isabel y su tía Maria lo habían entrenado muy bien.
15 Su fama se extendía cada vez más y una numerosa multitud afluía para oírle y ser curados de sus enfermedades.16 Pero él se retiraba a los lugares solitarios, donde oraba.
Jesús hace milagros. Esa parece ser la clave de este Jesús del que nos habla Lucas.
Pero además de esto también se nos muestra una faceta de Jesús: El ora.
Se retira y ora.
Además no es ningún error el hecho que yo haya analizado los últimos cuatro versículos dos veces. En realidad era para darme cuenta si ustedes estaban poniendo atención. Además sirve para darnos cuenta que hay varias maneras de ver las cosas.
Curación de un paralítico.
17 Un día que estaba enseñando, había sentados algunos fariseos y doctores de la ley que habían venido de todos los pueblos de Galilea y Judea, y de Jerusalén. El poder del Señor le hacía obrar curaciones.
Indice
Introducción
El Evangelio según San Lucas
Capítulo 1
Nacimiento y vida oculta de Juan el Bautista y de Jesú
El ángel del Señor y Zacarías
La Anunciación
También Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo
Capítulo 2
Pacto con Abraham
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12