Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

Pero hay algo más fuerte aquí en este versículo. Y es un mensaje actual. 

Existen algunas iglesias o sectas o lo que sean, que sólo aceptan su forma de ver la religión y no aceptan otros tipos de comportamiento. Por ejemplo, si tú eres homosexual, vas a tener problemas si quieres ingresar a algunas iglesias. Te expulsan. O como dirían ellos mismos: “No es que los expulsemos. Ellos mismos se expulsan con sus pecados” Y aquí, el mismo Jesús que ellos dicen seguir, les da la respuesta: “…No he venido a llamar a conversión a justos, sino a pecadores.” 

Ahora que debo dejar claro que no estoy diciendo que la homosexualidad es un pecado, eso debe ser decidido por otro que no soy yo. Fue solo un ejemplo. No se dejen tentar. 

Discusión sobre el ayuno. 

33 Ellos le dijeron: «Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y recitan oraciones, igual que los de los fariseos, pero los tuyos no se privan de comer y beber.» 34 Jesús les dijo: « ¿Podéis acaso hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? 35 Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces, en aquellos días, ayunarán.» 

Que peligrosos resultaron estos fariseos. 

Fíjense aquí la forma en que atacan. Diciendo la verdad. ¿Se acuerdan de las tentaciones del diablo cuando le decía sólo cosas verdaderas? ¿Recuerdan que descubrimos que el diablo no miente? 

Es que nosotros hablamos tan mal de la mentira que llegamos a pensar que sólo se utiliza para hacer el mal. 

Y puede ser cierto. Pero… la verdad también puede ser manipulada. Se puede utilizar la verdad en contra de alguien y hundirlo en sus propias palabras. 

Aquí los fariseos hablan de algunas costumbres de Juan el Bautista. Además que como Jesús no las niega, nos da evidencia para descubrir cosas sobre Juan el Bautista: 

161

Anterior                              Siguiente