Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

Pudiera tratarse de una prostituta, pero me parece muy fácil suponer eso, así que mejor lo medito. 

Pudiera ser una mujer que traicionó a su esposo. O una mujer que quedó viuda y no se quiso casar. No olvidemos que estamos hablando de una cultura de hace dos mil años. Es cierto que se pudiera tratar de una prostituta pero no nos dejemos llevar por suposiciones. 

Aunque yo creo que aquí sobra la aclaración, a todas luces se ve que hablan de una prostituta. 

¿Se dejaron convencer? 

Y si hubiera dicho “hombre pecador público”, ¿Qué íbamos a pensar? 

Aquí nuestro evangelista no fue claro y nosotros nos negamos a caer en la trampa de “suponer”, porque si lo hacemos solo estaríamos atacando a la “mujer pecadora pública”, de la que solo sabemos que fue juzgada por alguien que ni siquiera dejo la evidencia para que nosotros la pudiéramos constatar. 

Recordemos que bañarse los pies antes de comer, era una costumbre normal en esta época. Nosotros acostumbramos a bañarnos las manos, !pues, esta gente se baña los pies!. Así que lo que esta mujer hace, es preparar a Jesús para la hora de la comida.

Pero... ¿debemos suponer que es una prostituta? 

Porque pensar eso, sólo descubre nuestra forma de pensar. Al declarar yo que cada vez que escucho "pecadora pública" pienso en una prostituta, solo estaré confesando mi punto de vista. Claro que adornaré mi opinión con pruebas irrefutables y evidencia de uno o dos evangelistas y ya los tendré a ustedes, moviendo la cabeza asegurando que una prostituta limpio los pies de Jesús. 

Así que lo que vemos aquí es una mujer a la que alguien catalogó como pecadora pública, y nosotros no pedimos evidencia de lo contrario. 

Al igual nos pasó con Judas Iscariote, que nos lo presentan como el traidor del grupo y nosotros no pedimos explicación a ese comentario.

205

Anterior                              Siguiente