Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

Se debió alegrar más María que la propia Isabel. María no necesitó que Gabriel viniera a decirle nada, esa era más que una señal del cielo. Ahora una aliada suya, una que pensaba igual, podía colaborar con la causa. Isabel le ayudaría a cambiar la sociedad. ¿Cómo? Educando a su hijo. Educándolo para que una nueva sociedad naciera de la nada porque no podían tomar nada antiguo para los planes nuevos. Todo seria nuevo para los inocentes y revolucionarios ojos de María. 

Isabel estaba convencida. Creo que María hablaba con tanta pasión que no había forma de contradecirle. Menos mal que Zacarías estaba mudo. 

Incluso puede que no haya estado mudo, es que simplemente estas dos mujeres no lo dejaban hablar. Ni siquiera pudo escoger el nombre de su hijo. Es posible que leyendo las escrituras descubrieron como se debía llamar. Es posible que Juan tenga un significado secreto.

¿Y por qué estamos hablando de todo esto en cuanto aparecen las mujeres acompañando a Jesús? 

Sencillo. Lo que este Jesús predicaba no era solamente como llegar al cielo, eso era lo de menos, y a veces ni era tan importante porque con tantos problemas como tenían algunos aquí en la tierra, lo que pasara después de morirse, sería lo de menos. 

¿Y a quien se le ocurrió la idea de morirse para ir al cielo?

Eso podría ser tema de otro libro en donde probaremos con evidencia, que no podemos ir a un sitio del que no hemos salido, pero prosigamos con este versiculo en donde llega Jesus y ofrece otra forma de vivir. Nada de rebeldías extremas y que ahora los pobres van a mandar o que las mujeres pasan al poder. Nada de eso. Es más, ni se le da importancia al que está en el mando. Es que ahora todos son iguales ante Dios y ante este Jesús todos son bienvenidos y perdonados. 

Ya para entonces se sabía que la prostituta le había lavado los pies y untado perfume. Y por comparación las otras mujeres ya sabían lo que les esperaba… Si perdono a una prostituta, a mi me llevara de la mano. Y es por eso que ahora ellas lo siguen. Hasta menciona la esposa de un administrador de Herodes. No son solo mujeres solas, abandonas o prostitutas. Son mujeres que no necesitaban ponerse en esos líos y sin embargo deciden estar con él.

213

Anterior                              Siguiente