Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

Pero vamos a decir que tenemos cuatro horas dedicadas a nosotros mismos y nuestros intereses. 

A lo que voy es lo siguiente: Si tú no sabes exactamente qué vas a hacer con ese tiempo, esas cuatro horas ni siquiera te pertenecen. 

¿De verdad crees que tienes tiempo para ti mismo? 

Vamos a hacer un pequeño test de dedicación personal ya mismo. No necesitarás ni lápiz ni papel. Ni tienes que pensar. 

Test de Atención Personal. 

1. _____ Coloca en esa raya el número de personas con las que estas disgustado en este momento de tu vida. Incluye personas con las que no te hablas, personas bloqueadas en tu email y aquellas a las que no te quieres encontrar en ningún lado.

2. _____ Número de veces que estuviste disgustado los últimos siete días. Si son muchas las veces, coloca cualquier numero. No tiene que ser exacto.

3. ¿Alguna veces dices "si" queriendo decir "no"?

4. ¿Ofreces tu ayuda solo para después molestarte porque te toca ayudar?

5. ¿No te queda todo el tiempo cómo quisieras? 

Y no más preguntas por ahora. 

Si notas las primeras dos preguntas, llevan una raya para colocar información. Eso contrasta con mis direcciones que decían que no necesitaba lápiz o papel. 

Es porque cuando escribí las instrucciones de cómo hacer el test, aún no sabía que test iba a inventarme. Por eso la contradicción. Pero ahora sí vamos a averiguar por qué este tipo de preguntas, y qué tiene que ver con la pregunta: ¿Estará Jesús enfadado cuando exclama: «El que tenga oídos para oír, que oiga.»

Si tu respuesta a cualquier pregunta de esas es "sí", o tienes un número diferente al cero, entonces estás viviendo una vida en donde ni siquiera tú eliges como vivir. Es decir, que eres un cuerpo en donde alguien más toma decisiones y tú solamente te mueves y nada más.

217

Anterior                              Siguiente