Lucas, Teofilo soy yo
O ¿me vas a decir que una persona que quiera ser feliz se enoja con toda esa gente que tu colocaste en las respuestas uno y dos? Claro que no. Tú, en tu forma más pura, nunca te enojas por algo que ni siquiera puedes controlar, como es el comportamiento de otra persona. ¿Entonces por qué se molesta la gente? Porque la gente no piensa. La gente reacciona. ¿Y por qué la gente reacciona?
Nosotros reaccionamos porque nos enseñaron a reaccionar desde pequeños. Además nos dio resultados una vez cuando estábamos pequeños y decidimos seguir utilizando la misma fórmula por el resto de nuestra vida. Es por eso que uno pelea con la misma persona, por el mismo motivo por el resto de nuestra vida. Algunos no soportamos a nuestra madre, nuestros hermanos, nuestra esposa o a nosotros mismos. Es ridículo, es lo más cercano a la demencia. Repetimos las mismas cosas esperando resultados diferentes.
Por eso decimos que "sí", cuando queremos decir "no". Y nos ofrecemos ayudar cuando sentimos que estamos perdiendo el tiempo haciendo cosas que no queríamos hacer nunca.
Y si no tenemos tiempo para nosotros es porque gastamos nuestro tiempo haciendo cosas que no queremos hacer.
Los niños son un claro ejemplo de lo que estoy diciendo: ellos se quedan dormidos jugando. Eso es exactamente lo que quieren hacer y si no quieren hacer algo te lo dicen claro y directo: "No quiero".
Cuando tú haces algo a cambio de algo, siempre vas a perder.
Aquí es donde uno dice, "pero por supuesto que todos hacemos algo a cambio de algo".
Falso. Jesús no se podía dar esos lujos. Y es aquí en donde entra mi ejemplo de cuántas horas tiene el día y cuántas son en realidad tuyas. Si Jesús gastara un solo minuto esperando algo a cambio de sus parábolas, entonces su objetivo no sería ayudarte a que entiendas su mensaje, sino que su objetivo sería recibir lo que tú le vas a dar a cambio de sus parábolas. Gran diferencia, que es mejor que la entendamos si queremos saber la respuesta a que si Jesús se enfadaba o no.
Indice
Introducción
El Evangelio según San Lucas
Capítulo 1
Nacimiento y vida oculta de Juan el Bautista y de Jesú
El ángel del Señor y Zacarías
La Anunciación
También Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo
Capítulo 2
Pacto con Abraham
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12