Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

Así que Jesús solo tenía un objetivo y ese era: entregar el mensaje. 

Fíjense ahora en sus acciones y todas concuerdan con ese objetivo: compartir parábolas, hacer milagros, sanar enfermos, atender mujeres con siete demonios, etc.

Imagínense ahora las acciones que tendría que realizar si su objetivo fuera asegurarse que tú entendieras el mensaje. 

Por qué habla Jesús en parábolas. 

9 Le preguntaban sus discípulos qué significaba esta parábola, 10 y él dijo: «A vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás sólo en parábolas, para que viendo, no vean y, oyendo, no entiendan. 

Pues yo no entendí. Vamos a tratar de analizarlas para ver a dónde llegamos. 

Al parecer, los apóstoles no sólo fueron escogidos para acompañarlo a caminar y cargarle la túnica, eran personas escogidas para revelárseles los misterios que acompañan toda la sabiduría de Dios. 

Las parábolas son historias que cumplen el mismo cometido pero vienen sin explicación. Tú la escuchas, la analizas y si estás de suerte, algo entiendes. Es tal vez en este versículo, la primera vez que vemos que los apóstoles tienen autoridad. Claro que aún ellos ni lo saben y falta ver si algún día lo entiendan. Estaremos al acecho. 

Explicación de la parábola del sembrador. 

Me encanta este título. 

Fíjense que en el anterior versículo nos quedamos por fuera de conocer los misterios del Reino de Dios. Pero ahora se nos da una de las mejores cosas de este evangelio: un análisis por Jesús mismo. Si lo llegamos a entender, podremos utilizar la misma técnica con las otras parábolas y estar tan cerca de Jesús como los mismos discípulos. 

Recuerda que no es competencia. Ojala y Lucas no nos salga con que Jesús explicaba sus parábolas y eso sea todo lo que nos diga.

221

Anterior                              Siguiente