Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

Desde luego porque los apóstoles le han contado lo que el sabe, 

Así que los apóstoles guardan la anécdota que sigue y algo más: Ellos averiguan sobre el pasado del hombre que está poseído por los demonios. 

La verdad no sé a qué se refiere a eso de poseído por los demonios. Pudiera ser una enfermedad mental, pero no tengo a mi alcance la definición exacta de “poseído por los demonios”.

Y sólo para estar claros, tampoco sé de enfermedades mentales modernas. 

Proseguimos… 

28 Al ver a Jesús se echó a sus pies, gritando con gran voz: « ¿Qué tengo yo contigo, Jesús, hijo de Dios Altísimo? Te suplico que no me atormentes.» 29 Es que él había mandado al espíritu inmundo que saliera de aquel hombre; pues en muchas ocasiones se apoderaba de él; y, aunque le sujetaban con cadenas y grillos para custodiarle, rompía las ligaduras y el demonio le empujaba al desierto.30 Jesús le preguntó: «¿Cuál es tu nombre?» Él contestó: «Legión»; porque habían entrado en él muchos demonios.31 Y le suplicaban que no les mandara irse al abismo. 32 Había allí una gran piara de puercos que pacían en el monte; le suplicaron que les permitiera entrar en ellos y él se lo permitió. 33 Los demonios salieron de aquel hombre y entraron en los puercos; y la piara se arrojó al lago de lo alto del precipicio y se ahogó. 34 Viendo los porqueros lo que había pasado, huyeron y lo contaron por la ciudad y por las aldeas. 35 Salieron, pues, a ver lo que había ocurrido y, llegando donde Jesús, encontraron al hombre del que habían salido los demonios, sentado, vestido y en su sano juicio, a los pies de Jesús; y se llenaron de temor. 36 Los que lo habían visto, les contaron cómo había sido salvado el endemoniado. 37 Entonces toda la gente del país de los gerasenos le rogaron que se alejara de ellos, porque estaban poseídos de gran temor. Él, subiendo a la barca, regresó.

229

Anterior                              Siguiente