Lucas, Teofilo soy yo
Se me hace un poco raro que ya Jesús no le pida que vaya a ver a los sacerdotes y les contara lo sucedido. Podría ser que ya Jesús se cansó de tratar con sacerdotes o que ya el evangelista lo dé por hecho y no se moleste en escribirlo, o que a él no se lo dijeron. Sea como sea, ya Jesús aquí no manda a nadie ante los sacerdotes.
Pero hizo algo mejor: lo mandó a dar el testimonio a donde Jesús sabía que iba a tener un impacto.
Si se lo hubiera llevado en su comitiva, pues va a ocurrir que nadie lo va a escuchar, porque ya todos saben que es verdad que ha sido curado y a nadie le causa impacto porque los apóstoles creen en Jesús. Quedándose en el pueblo sin cerdos, causaría un impacto increíble.
A Jesús lo podían sacar, pero a su enfermo no, porque el pueblo también era del enfermo. Eso sin mencionar que todos estaban enfermos y ahora el ex endemoniado tendría que hacerse cargo de ellos.
Curación de una hemorroísa y resurrección de la hija de Jairo.
40 Cuando regresó Jesús, la muchedumbre le recibió con agrado, pues todos le estaban esperando. 41 Llegó entonces un hombre, llamado Jairo, que era jefe de la sinagoga, y, cayendo a los pies de Jesús, le suplicaba entrara en su casa, 42 porque su hija única, de unos doce años, se estaba muriendo. Mientras iba, la gente le ahogaba.
¿Regresó de dónde?
Esta pudiera ser una pista.
¿Pista de qué?
De que este evangelio fue editado. Tanto fue editado que muchas cosas pierden sentido. Es muy posible (y así lo espero) que antes se dijera a donde estaba Jesús. Está bien, vamos a creer que Jesús proviene de la región ésa donde los marranos son embrujados… está bien. Pero… ¿A dónde regresó Jesús?
Indice
Introducción
El Evangelio según San Lucas
Capítulo 1
Nacimiento y vida oculta de Juan el Bautista y de Jesú
El ángel del Señor y Zacarías
La Anunciación
También Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo
Capítulo 2
Pacto con Abraham
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12