Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

¿Qué clase de gente?, los que no tenían esperanza. Aquí venía un nuevo profeta que les perdonaba los pecados, que les daba esperanza y que no discriminaba si uno venía de una familia diferente a la de Abraham. No discriminaba si uno era pobre y algo novedoso, no discriminaba si uno era mujer. Claro que lo seguían y es por eso que Jesús los alimenta, no para sorprenderlos con un nuevo acto sorprendente, sino porque aquellos que lo seguían querían estar con él un momento más, es por ello que los alimenta. 

Los apóstoles por supuesto no acaban de comprender a su maestro. 

Profesión de fe de Pedro. 

18 Estando una vez orando a solas, en compañía de los discípulos, les preguntó: « ¿Quién dice la gente que soy yo?» 

Retroalimentación. 

Jesús quiere saber cómo va la educación de sus discípulos. Al preguntarles ¿Quién dice la gente que soy yo? Está haciendo dos cosas:

Ante esta pregunta de Jesús yo estaría muy prevenido. Aquí Jesús no solamente está queriendo ver como trato yo a la gente, sino cómo esa opinión me está afectando. Lo mejor en estos casos y tratándose de Jesús, es decir la verdad. 

En los otros casos también se aconseja decir la verdad. 

Y en los casos restantes, también decir la verdad porque es nuestra mejor herramienta. 

Jesús pregunta, porque para él era necesario saber quién es Jesús ante su pueblo. Quien es el Jesús que la gente ve. Esto con el fin de saber el impacto que está ocasionando y además para poder responder por esa imagen que él mismo proyectaba.

240

Anterior                              Siguiente