Lucas, Teofilo soy yo
Es fácil adivinarlo. Hasta este momento todas han sido esclavas sin valor y siempre han tenido todo en contra. Hasta la misma ley que se ha escrito mencionando a Dios, las hace a un lado. Están escritas las diferentes excusas para divorciarlas y para abandonarlas. Está ya escrito qué pasa en la vida de ellas, si su esposo muere. Hay toda una línea de sucesión en donde todos deciden.
Todos menos ellas…
Así que Jesús, les da poder.
Condiciones para seguir a Jesús.
23 Decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. 24 Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará. 25 Pues, ¿de qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se pierde o se arruina? 26 Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras, de ése se avergonzará el Hijo del hombre cuando venga en su gloria, en la de su Padre y en la de los santos ángeles.
O sea: ¿Qué parte no entendió?
Como siempre Jesús habla corto y al grano.
Es bien simple. Solo sigue mi ejemplo y ya está. Eso debe ser seguirlo. El truco aquí es hacer su ejemplo.
Solo me salta la mirada cuando lo escucho mencionar la palabra "cruz". Será que este refrán ya estaba de moda. Porque yo suponía que la frase de "toma tu cruz" hacía una referencia a la cruz que Jesús cargó, pero si Jesús mismo la está utilizando, entonces ya antes de su muerte, había pasado algo que hizo, que la frase fuera popular. O algún evangelista metió un poco de su propia parábola.
Indice
Introducción
El Evangelio según San Lucas
Capítulo 1
Nacimiento y vida oculta de Juan el Bautista y de Jesú
El ángel del Señor y Zacarías
La Anunciación
También Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo
Capítulo 2
Pacto con Abraham
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12