Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

Próxima venida del Reino. 

27 «Pues de verdad os digo que hay algunos, entre los aquí presentes, que no gustarán la muerte hasta que vean el Reino de Dios.» 

Aquí si hace falta mucha traducción lo cual hace que mi presencia se vuelva valiosa. 

El único problema es que yo tampoco entendí nada. Eso hace que el análisis siguiente sea de difícil digestión. 

Primero… ¿Qué es el reino de Dios? 

Si supiéramos eso con claridad pues nos sería fácil deducir que algunos no morirán sin antes verlo. 

Voy a parar este análisis por un momento para contarles algo que me pasó hoy. Esta tarde me visitaron dos muchachos jóvenes que son miembros de los Santos de los Últimos Días, o sea Mormones. 

Ellos vienen al menos una vez a la semana y me han ido instruyendo sobre lo que es ser mormón. 

Pero hoy fue un día especial. Me enseñaron que hay tres clases de cielo. Al parecer existe el cielo en donde todo es cinco estrellas, el mejor servicio y todo de alta calidad. Pero está el otro cielo en donde también está Dios pero a uno le toca estar más alejado y está el tercer cielo que no es del todo malo, después de todo es cielo también, pero no se compara con el primer cielo y es raro ver a Dios, no porqué no quiera venir sino que anda ocupado en el primer cielo atendiendo a los de mejor estrato. 

¿Cómo hacen los Mormones para saber tanto? 

Un profeta de los que ellos tienen lo anunció. Así que desde ese punto de vista el trabajo de uno es ser lo más bueno que se pueda para llegar al cielo de alta calidad. 

Pero… 

También me visitan los testigos de Jehová. Muy buenas personas y conocedores al extremo de la Biblia. Solo un problema… ellos no creen en profetas así que el cuento de los tres cielos se convierte en eso: en cuento. 

Así que se supone que a esta hora me encuentro confundido. 

Lo cual no es cierto.

247

Anterior                              Siguiente