Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

10 al 12. En la ciudad en que entréis y no os reciban, salid a sus plazas y decid: `Sacudimos sobre vosotros hasta el polvo de vuestra ciudad que se nos ha pegado a los pies. Sabed, de todas formas, que el Reino de Dios está cerca.' Os digo que en aquel día habrá menos rigor para Sodoma que para aquella ciudad. 

Ya antes leímos de esto: debemos estar comprometidos a entregar el mensaje pero no debemos apegarnos a lo que la gente hace con el mensaje. 

13 al 15. « ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido. Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Cafarnaún, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! 

Aquí volvemos a ver la parábola de que a quien se le pide más: Al que se le perdona más. 

16. «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.» 

Así que ahora tenemos 72 apóstoles más. Y las órdenes son claras y ya saben que el maltrato se acerca porque Jesús les informa que los manda como corderos en medio de lobos. 

Es notorio aquí que Lucas no incluya el nombre de alguno de estos setenta y dos apóstoles nuevos. Por alguna razón Lucas no le da importancia a esto y simplemente los nombra como un número más. 

Yo no sabía que había más apóstoles. Algo nuevo se aprende todos los días. 

Jesús aquí nos da una lección de historia, además nos advierte sobre lo que podría pasarnos si nos hacemos los despistados.

264

Anterior                              Siguiente