Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

El primer punto se elimina con el simple hecho de creer en su padre, eso hace la tarea fácil. Ahora sólo se concentrará en darle amor a su prójimo, en sembrar su semilla y ni siquiera debe esperar que pase nada porque su objetivo no es asegurarse que tú entiendas. ¿Recuerdas? Eso sólo debilitaría su mensaje. 

38. El fariseo se quedó admirado viendo que había omitido las abluciones antes de comer. 

¡Infeliz! 

Pero no importa. Estamos viendo el partido de fútbol desde una parte elevada y tenemos a todos sus jugadores controlados. En cuanto nos ataque, sabremos su parte débil y por ahí entraremos. Dejemos que nos abra la puerta. Ni sabrá cuánto se está exponiendo, en este caso, al amor de Jesús. 

A propósito de este versículo, debo admitir que no tenía la menor idea del significado de la palabra ‘Abluciones’. Así que fui a buscarla y encontré que se refiere a los ritos que se tenían. Por ejemplo antes de comer, se bañaban las manos en señal de limpieza y pureza. 

Y otro detalle, anteriormente, ni se me hubiera ocurrido decirles eso. Me hubiera quedado callado para aparentar mi gran sabiduría. Ahora no me importa decirles, que no se qué significa ‘Ablución’ y que de seguro se me olvida el significado y por supuesto no creo volver a utilizar ese verbo o adverbio o lo que sea. 

Continuamos… 

39. Pero el Señor le dijo: « ¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. 

315

Anterior                              Siguiente