Lucas, Teofilo soy yo

German Muñoz

Eso mismo le habrá dicho a José: El niño se llamará Jesús: y José, si sabía lo que le convenía, mejor ponía cara de felicidad aprobando el buen gusto de su esposa.

Así que se llamó Jesús y al igual que su pariente Juan, fue circuncidado.

Pero nótese ahora que yo le di un carácter fuerte a María, esto es muy discutible ya que si eso fuera cierto, María no hubiera logrado mucho ya que ese mismo carácter le hubiera acarreado tantos problemas que hubiese sido una pésima influencia a Jesús.

Así que nada de carácter fuerte para María o un carácter débil para José. Dejemos de inventar basado en nuestras necesidades.

Aunque solo para especular, María y José debieron ser personas con mucha tranquilidad y tenían en claro lo que querían de cada uno.

Presentación de Jesús en el Templo.

Nuevo título. Veamos que vamos aprendiendo.

22 Cuando se cumplieron los días en que debían purificarse, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor,

Bueno, ¿y qué pasó con la matanza de los inocentes?

Lucas no nos dice nada de eso. Debo admitir que ya he leído estos Evangelios antes y aunque no puedo diferenciar entre los cuatro evangelistas, sí leí la historia en donde Herodes manda matar a todos los niños recién nacidos porque los reyes magos le dicen a este rey que seguían la estrella, que los guiaba hacia el nuevo rey que había nacido en Belén. Sólo para refrescarles la memoria, son Gaspar, Baltasar y Melchor y Lucas no ha nombrado a nadie. El ya anuncia que hay que llevar al niño al templo según la ley de Moisés y eso ocurría cuando ya el niño era insoportable por ahí a los doce años.